RM: Comienza juicio oral contra mujer acusada de trata de personas

RM: Comienza juicio oral contra mujer acusada de trata de personas

28 Octubre, 2021

El INDH, querellante en el caso, pide una pena de 15 años de cárcel y una multa de 100 UTM

Este jueves partió ante el 4° Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Santiago el juicio en contra de M.E.S.A., a quien se acusa de los delitos de trata de personas con fines de explotación sexual y facilitación de la prostitución, ambos en carácter de reiterados y ocurridos entre 2017 y 2019. Las víctimas fueron 17 mujeres provenientes de Paraguay. El INDH interpuso una querella criminal debido a la situación de tres víctimas, por el delito de trata de personas.

A la acusada se le atribuye haberse aprovechado de la situación de vulnerabilidad de las mujeres. En algunos casos ellas fueron captadas, acogidas y trasladadas con el propósito de explotarlas sexualmente. Durante la primera audiencia del juicio oral, el Ministerio Público, el querellante INDH, el querellante particular y la defensa de la acusada realizaron sus alegatos de apertura. El juicio oral continuará mañana viernes y tiene proyectada una duración aproximada de 15 días.

El INDH pidió una pena de 15 años de cárcel para la acusada, además de una multa de 100 UTM, según consigna el auto de apertura del juicio oral, presentado el pasado 4 de abril.