Se abre convocatoria de la Escuela para la Participación

Se abre convocatoria de la Escuela para la Participación

6 Mayo, 2022

Ya se encuentran abiertas las inscripciones para la Escuela para la Participación, una instancia desarrollada en conjunto entre el Instituto Nacional de Derechos Humanos, Ahora Nos Toca Participar y la Comunidad de Organizaciones Solidarias, con el apoyo de la Fundación Friedrich Ebert Stiftung.

La Escuela para la Participación es un curso de formación con talleres presenciales y virtuales, que pretende generar conocimientos y capacidades sobre el derecho a la participación, llegando a las comunidades con foco en grupos históricamente excluidos, a través de una estrategia de formación de formadores(as). Esta primera versión, está enmarcada en promover la participación en el proceso constituyente que se está desarrollando en Chile.

Esta Escuela se realizará acorde al método de Formación de Formadores(as), con el propósito de que quienes participen, puedan replicar las actividades y extender los recursos pedagógicos en sus territorios y comunidades, fomentando de esta manera la apropiación de los contenidos y la descentralización de los conocimientos.

En el sitio web se encuentran abiertas las inscripciones tanto para quienes deseen formarse como facilitadores/as, como para quienes quieran asistir a los talleres que se realizarán en los distintos territorios.

Las inscripciones para participar ya se encuentran habilitadas a través de la plataforma web  www.escuelaparalaparticipacion.cl