

Nos complace informar los resultados del proceso de postulación a las becas parciales de la Primera Versión del Diplomado Interculturalidad y Derechos Humanos para la Gestión Pública 2020, impartido por la Universidad de la Frontera. Asimismo, agradecemos y valoramos a los y las postulantes por su interés en esta iniciativa, así como a todas las instituciones que han apoyado la postulación de sus funcionarios y funcionarias.
Para las 16 becas parciales ofrecidas a entidades públicas se presentaron un total de 21 postulaciones, provenientes de las regiones de Tarapacá, Metropolitana, Maule, La Araucanía y Los Lagos.
Las postulaciones fueron evaluadas de acuerdo a los siguientes criterios:
– Acoger la mayor cantidad y diversidad posible de las entidades convocadas, manteniendo un equilibrio proporcional entre ellas. Ante igualdad de condiciones, se optó por beneficiar con becas parciales a aquellas instituciones que tenían una menor formación en temas de derechos humanos y también a aquellas instituciones dónde se está fortaleciendo constantemente la promoción de los derechos humanos.
– Mayor ajuste al perfil de la convocatoria referido a la designación de personas, que efectivamente ejerzan funciones claves para la promoción y protección de los derechos humanos y que, en atención a los compromisos institucionales, puedan replicar y aplicar los contenidos del diplomado al interior de sus respectivos organismos.
– Acciones afirmativas referidas a pertenencia Pueblo Indígena, territorios y/o discapacidad en caso de postulaciones que cumplen el perfil.
Las personas que resultaron beneficiadas con una beca parcial para cursar el programa, serán notificadas por el Instituto de Estudios Indígenas e Interculturales de la Universidad de La Frontera, quien entregará mayor información e instrucciones respecto del proceso de matrícula.
A continuación, se presenta el listado de los y las postulantes seleccionados/as para la primera versión del Diplomado Interculturalidad y Derechos Humanos para la Gestión Pública 2020.