Se extiende plazo para participar en concurso fotográfico “Sácale la foto a la discriminación”

Se extiende plazo para participar en concurso fotográfico “Sácale la foto a la discriminación”

Noviembre 17, 2011

Hasta el martes 22 de noviembre a las doce de la noche, se recibirán los trabajos para el concurso fotográfico “Sácale la foto a la discriminación”, organizado por el Observatorio Ciudadano.

Por una semana más, -hasta el 22 de noviembre-, se extendió el plazo para que los concursantes envíen sus trabajos al concurso fotográfico “Sácale la foto a la discriminación”, iniciativa que tiene por objetivo conocer la mirada que tienen niños y niñas, jóvenes, adultos y profesionales de la fotografía sobre la discriminación en Chile, en particular aquella de carácter económica, social, de género y étnica.

La iniciativa que es organizada por el Observatorio Ciudadano, y adhieren Amnistía Internacional, el Centro Regional de Derechos Humanos y Justicia de Género (Corporación Humanas), El Comité de Defensa del Mar y El Consejo de Pueblos Atacameños, si bien ya se cuenta con suficientes fotografías como para seleccionar a los ganadores del concurso, son muchos los usuarios que han solicitado contar con unos días más de plazo para poder participar.

Se recuerda a los interesados que se premiará un total de doce trabajos, que serán parte de una muestra itinerante y que darán vida a un calendario 2012 para promover la No Discriminación en Chile. Los ganadores recibirán una obra enmarcada del fotógrafo George Munro, además de equipamiento fotográfico para los primeros lugares de cada categoría.

  • Pueden participar concursantes nacionales y extranjeros, residentes en Chile, con uno un máximo de tres fotografías. Agrupados en tres distintas categorías: alumnos de enseñanza básica y media (a partir de 10 años); estudiantes de enseñanza superior o universitaria, y adultos (mayores de 18 años), y profesionales de la fotografía y de las artes audiovisuales.
  • Las fotografías pueden ser tomadas con cámara digital o análoga; tanto a color, blanco y negro, como fotomontaje. El concursante podrá a su vez hacer libre uso de filtros, lentes o cualquier otro tipo de accesorio para el trabajo de su fotografía.
  • Los trabajos en formato digital (JPG, mínimo 300dpi o mayor resolución) deben ser enviados al correo electrónico: concursofotografico@observatorio.cl
  •  Mientras en formato impreso (papel fotográfico, 20×25 cm o medidas similares), pueden ser remitidos a cualquiera de las dos siguientes direcciones: Antonio Varas 428, Temuco (045-213963); Bandera 537, of. 46, Santiago (02-6993921).
  • Plazo de entrega: 22 de noviembre 2011 Envío de trabajos: concursofotografico@observatorio.cl