Sede de Tarapacá del INDH participó en jornada regional con encargados/as de convivencia escolar

Sede de Tarapacá del INDH participó en jornada regional con encargados/as de convivencia escolar

1 Junio, 2022

La reunión fue para reflexionar en torno a los hechos de violencia en las comunidades educativas de las últimas semanas y asistieron más de 80 personas provenientes de establecimientos de cuatro comunas.

La sede regional de Tarapacá del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) participó en un encuentro de convivencia escolar al que asistieron más de 80 encargados/as de los establecimientos municipales, subvencionados y privados de las comunas de Iquique, Alto Hospicio, Pica y Huara. Esta actividad se efectuó en el marco de la Política de Convivencia Escolar.

El objetivo de la reunión fue generar un diálogo y un espacio de reflexión en torno a los hechos de violencia registrados en las comunidades educativas en las últimas semanas. Esto a fin de buscar estrategias y también compartir buenas prácticas de convivencia, con un enfoque de derechos humanos.

En el encuentro el equipo de Tarapacá del INDH presentó la ponencia “Educación en derechos humanos, desafíos y propuestas para la acción”. También participaron otras instituciones como el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), la Oficina de Protección de Derechos (OPD) de la Municipalidad de Iquique, y la Unidad de Convivencia y Denuncia de la Oficina de Ayuda del Mineduc Iquique (SECREDUC).