Sede INDH de Magallanes y de la Antártica Chilena desarrolló agenda en Puerto Edén

Sede INDH de Magallanes y de la Antártica Chilena desarrolló agenda en Puerto Edén

Mayo 10, 2018

En virtud del mandato institucional de impulsar la construcción de una cultura que reconozca y promueva los derechos humanos en todos los ámbitos de la vida nacional, la sede regional de Magallanes y de la Antártica Chilena del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) se trasladó hasta la insular localidad de Puerto Edén, situada en la costa oriental de la Isla Wellington, en donde efectuó una serie de actividades de educación y promoción de derechos.

El viernes 4 de mayo de 2018 se llevó a cabo una jornada de capacitación para las funcionarias y apoderadas del jardín infantil étnico “Centollita”, la cual se inició dando a conocer la Convención de los Derechos del Niño, para continuar presentando el Convenio 169 y el Programa de Educación Intercultural.

Al día siguiente, el equipo del INDH sostuvo una reunión con la presidenta de la junta de vecinos, en donde dialogaron acerca del rol del Instituto y sobre los principales aspectos que afectan a la población de Puerto Edén.

Más tarde, la sede regional se entrevistó con la vice presidenta de la comunidad Kawésqar de Puerto Edén con el objetivo de conocer su realidad, sus principales problemáticas y para establecer una agenda de trabajo en común.

Por último, la oficina regional del INDH realizó un conversatorio abierto con la comunidad en donde se dialogó en profundidad respecto de las condiciones y dificultades que enfrenta la ciudadanía en la localidad más aislada de la región.