Sede INDH Los Ríos realiza taller a organizaciones para resolución de conflictos entre empresas y ciudadanía

By noviembre 14, 2018Noticias Regionales

Sede INDH Los Ríos realiza taller a organizaciones para resolución de conflictos entre empresas y ciudadanía

noviembre 14, 2018

Con la presencia de Paula Berrutti, Oficial de Derechos Humanos de la Oficina Regional del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos; y de Carolina Ibáñez, representante del Departamento de Conducta Empresarial Responsable del Punto Nacional de Contacto de Chile ante la OCDE (PNC-OCDE), la Sede Regional INDH Los Ríos realizó un taller para organizaciones de sociedad civil locales.

La actividad tuvo como principal objetivo mostrar el funcionamiento del PNC en relación al mecanismo de mediación no contencioso y voluntario que ofrece para la resolución de conflictos entre empresas y ciudadanía, ante presuntas vulneraciones a las Líneas directrices de la OCDE para empresas multinacionales.

En tanto la Oficina Regional del ACNUDH trabajó en torno a la temática “Empresas y DDHH” y el cómo se relaciona esto con su misión de entablar un dialogo con los gobiernos y las organizaciones gubernamentales, intergubernamentales y no gubernamentales, así como con los asociados pertinentes de las Naciones Unidas. Todo para formular y poner en practica estrategias, programas, y medidas encaminadas a promover y proteger todos los derechos humanos de los países de la región.

Una segunda versión de la jornada se realizará en la comuna de Panguipulli, instancia a la que están convocadas organizaciones sociales e indígenas de la zona.