Seminario tratará sobre la labor de los Estados en la protección de sus ciudadanos ante actos terroristas

By Noviembre 4, 2011Noticias INDH

Seminario tratará sobre la labor de los Estados en la protección de sus ciudadanos ante actos terroristas

Noviembre 4, 2011

En el encuentro, que se llevará a cabo el 15 de noviembre, se dialogará además sobre los alcances del terrorismo en derechos humanos como son el derecho a la vida, la libertad y la integridad física.

Para debatir sobre los efectos del terrorismo como elemento destructivo de los derechos humanos, y sobre la labor de los Estados en la protección de la vida y la seguridad de todas las personas bajo su jurisdicción, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los DDHH para América del Sur (ACNUDH), realizarán el Seminario Internacional “Terrorismo y estándares en Derechos Humanos”, que se llevará a cabo el martes 15 de noviembre en el Ex Congreso Nacional.

A través de este seminario se buscará establecer un diálogo entre los diversos actores, autoridades públicas, académicos y representantes de la sociedad civil, sobre el delito de terrorismo y sus implicancias en garantías fundamentales de los seres humanos como son el derecho a la vida, la libertad y la integridad física.

Por terrorismo se entienden comúnmente actos de violencia dirigidos contra los civiles procurando objetivos políticos o ideológicos, sin embargo aún no se logra un consenso que permita una definición universal del término terrorismo. En este sentido –otro de los objetivos de este seminario- será dilucidar una conceptualización más clara de terrorismo, tratando de establecer los alcances de estos actos tanto en el ámbito nacional como internacional.

El INDH y el ACNUDH, organizan este encuentro en el marco de sus mandatos de promoción y protección de los derechos humanos.

Descargar invitación

Descargar programa