Senado ratifica designación de Carolina Carrera Ferrer como nueva miembro del Consejo del INDH

Senado ratifica designación de Carolina Carrera Ferrer como nueva miembro del Consejo del INDH

Enero 10, 2012
Carolina Carrera Ferrer
Carolina Carrera Ferrer

La nueva Consejera del Instituto ha desarrollado una amplia carrera en organizaciones de la sociedad civil vinculadas a la defensa de los derechos humanos, especialmente de las mujeres.

Por votación unánime en la Sesión Ordinaria N° 87 de la Cámara Alta, se aprobó la propuesta que hicieron los Comités del Senado de nombrar a Carolina Carrera Ferrer como nueva Consejera del Instituto Nacional de Derechos Humanos, en remplazo de la abogada Pamela Pereira, quien dejó su cargo en julio de 2011.

Carolina Carrera Ferrer es profesora y psicóloga, diplomada en Diseño y Evaluación de Proyectos de la Universidad de Chile. Además, tiene un Magíster en Estudios Teóricos Psicoanalíticos de la Universidad Andrés Bello, con una amplia trayectoria en temas de derechos humanos, con especial énfasis en derechos de las mujeres y justicia de género.

Ha estado a cargo de los Tribunales Ético Políticos y del trabajo sobre esterilización forzada de las mujeres que tienen VIH, en conjunto con Vivo Positivo. Ha sido asesora del Centro de Estudios del Desarrollo (CED) en la evaluación cualitativa del Programa de Apoyo a Iniciativas de Empleo, componente del Programa Chile Barrios y ha participado en la Fundación Ideas Programa Filantropía Ciudadana y en el Programa Actividades Curriculares de Libre Elección (MECE-MEDIA).

Además, tiene una vasta experiencia en la construcción de redes nacionales e internacional para la defensa de los derechos humanos tanto en el Sistema Universal como regional. Actualmente es Presidenta de Corporación Humanas y, desde hoy, Consejera del Instituto Nacional de Derechos Humanos.

Join the discussion 2 Comments