La candidata de Chile al Comité de Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas, María Soledad Cisternas Reyes, fue reelecta como uno de los 9 miembros de dicho Comité, en la sede de la ONU Nueva York.Entre los 20 candidatos de distintos países que se presentaron a la elección, Soledad Cisternas obtuvo el cuarto lugar, con 79 votos, de un total de 118.
El Comité de los Derechos de las Personas con Discapacidad, tiene como propósito promover, proteger y asegurar el goce pleno, en condiciones de igualdad, de todos los derechos humanos y libertades fundamentales, por todas las personas con discapacidad.
Se consideran personas con discapacidad aquellas que tengan deficiencias físicas, mentales, intelectuales o sensoriales a largo plazo, viéndose obligados a interactuar con diversas barreras que pueden impedir su participación plena, efectiva y en igualdad de condiciones en la sociedad.
Esta elección constituye un reconocimiento a la activa labor desarrollada por la representante chilena en el Comité de los Derechos de las Personas con Discapacidad.
Soledad Cisternas es abogada, cientista política y Vicepresidenta del Comité de Expertos sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de las Naciones Unidas.