Ya están abiertas las postulaciones para el Diplomado de Comunicación y Derechos Humanos

Ya están abiertas las postulaciones para el Diplomado de Comunicación y Derechos Humanos

Abril 5, 2019

Tras la valiosa experiencia de 2018 y en atención al importante rol que juegan las comunicaciones y los medios de información en la construcción del discurso público y en la comprensión de las situaciones que afectan el ejercicio de derechos humanos, por segundo año consecutivo el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) en colaboración con la Universidad Alberto Hurtado (UAH), dictarán el Diplomado de Comunicación y Derechos Humanos.

Ambas instituciones han acordado una nueva implementación de este programa con el objetivo de integrar el enfoque de derechos humanos en el diseño y la ejecución de estrategias comunicacionales, tanto en instituciones del Estado como en organizaciones de la sociedad civil.

Como reflejo de la relevancia que tiene esta temática, el INDH ha dispuesto 15 becas parciales para apoyar el desarrollo de la II Versión del Diplomado en Comunicación y Derechos Humanos que dicta el Departamento de Periodismo de la UAH, facilitando así la participación de personas que cumplan en la actualidad funciones de comunicación y que busquen incorporar el enfoque de derechos en su quehacer.

Las becas están dirigidas a organizaciones de la sociedad civil sin fines de lucro o de carácter comunitario, e instituciones públicas que tengan interés de postular a integrantes o funcionarios/as, y que se comprometan a dar las facilidades a quienes participen para integrar sus nuevos aprendizajes en el quehacer de la organización o  institución.

El monto de las becas es de $400.000 cada una. Al momento de aceptar dichas becas, los/as estudiantes se comprometen a financiar la diferencia restante para cubrir el arancel del programa. El arancel del diplomado en 2019 es de $850.000.

Para postular se requiere:

  • Descargar y completar el formulario de postulación (aquí)
  • Formalizar el compromiso de la organización o institución que respalde que la postulación, por medio de una carta
  • Presentar el CV de la persona postulada (incluyendo copia simple del título profesional)

Todos estos antecedentes deben ser enviados a diplomados.periodismo@uahurtado.cl.

Las postulaciones se recibirán hasta el 15 de mayo de 2019 a las 18 horas y los/as beneficiarios/as serán notificados dentro de la primera semana de junio. Las clases comienzan el 1 de julio.